Soria cree que hay vinculación entre la última amenaza en el Frente de  Todos y la bomba en La Cámpora

La reforma de la composición del Consejo de la Magistratura comenzará a ser debatida este martes en el Senado, durante una reunión conjunta de comisiones a la que asistirá el ministro de Justicia, Martín Soria, quien expondrá públicamente el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso en diciembre.

Según se informó desde el despacho del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, el oficialista jujeño Guillermo Snopek, Soria confirmó su presencia para el encuentro que se llevará a cabo desde las 16.00.

No obstante, no se descarta que también estén en la reunión el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y Alberto Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura.

El Frente de Todos (FdT) impulsa el tratamiento de la iniciativa que actuará sobre la composición del cuerpo de juristas que tiene el deber constitucional de controlar y sancionar, si es necesario, la actividad de los magistrados del sistema judicial argentino.

A la reunión también asistirán los integrantes de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, presidida por el peronista neuquino Oscar Parrilli, ya que el tema también fue girado a esa comisión.

La decisión del oficialismo es avanzar este mes con la discusión del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Senado a principios de diciembre de 2021, semanas antes de que la Corte Suprema declarara inconstitucional la actual normativa que en 2006 redujo el número de miembros del organismo de 20 a 13.