El clásico disco «La Biblia», de Vox Dei, será homenajeado el 30 de abril en el Auditorio de Belgrano con un show sinfónico que tendrá a Willy Quiroga, Piti Fernández y Emilio del Guercio como invitados.

El tributo estará a cargo de la Orquesta de Cámara Sinfónica, dirigida por Clara Ackerman y con los arreglos orquestales de Patricio Villarejo.

Ciro Fogliatta (Los Gatos, Espíritu, Polifemo, Charly García), Miguel Zavaleta (Suéter) Adrián Bar y Ronan Bar (Orions) y María Rosa Yorio estarán entre los 23 invitados con los que contará el concierto que tendrá lugar en el reducto de Cabildo y Virrey Loreto a las 21.

Amparado por la libertad creativa que brindaba el sello Mandioca, y luego del aclamado primer disco «Caliente», Vox Dei se aventuró en 1971 en una experiencia inédita en el ámbito rockero local y con apenas unos pocos ejemplos aún en el exterior, como era la de trabajar en una obra conceptual.

El disco fue presentado en formato doble y las canciones abordaban desde sus títulos distintos libros e instancias que conforman parte del relato bíblico. «Génesis», Moisés», «Las Guerras», «Profecías», «Libros Sapienciales», «Cristo: Nacimiento», «Cristo: Muerte y Resurrección» y «Apocalipsis» fueron las composiciones incluidas en la placa.

Si bien todas las canciones ocuparon un lugar central en el repertorio total del grupo, «Génesis» y «Libros Sapienciales» se ubicaron como los favoritos desde que el para entonces trío, con el guitarrista Nacho Smilari como invitado especial, presentó el disco en una serie de conciertos en el Teatro Alvear.

La obra en su totalidad fue interpretada nuevamente en 1986, en varios conciertos en el Teatro Ópera, y en 1997, con invitados como Fito Páez y Andrés Calamaro, entre otros. En ambos casos, significó el regreso de Ricardo Soulé al grupo, del que se alejó en 1974.