jueves, mayo 19

Salen los primeros viajes de fin de curso financiados por la provincia de Buenos Aires

Varios contingentes de jóvenes que terminaron la escuela secundaria el año pasado partirán este martes rumbo a su viaje de egresados, a través de un programa financiado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En un comunicado, el Ministerio de la Producción que conduce Augusto Costa recordó que se trata de un programa que busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios de la Provincia fuera de temporada.

El funcionario sostuvo que «con este programa, apuntamos a la revinculación social y afectiva de miles de jóvenes bonaerenses, a través de una experiencia de convivencia y de aprendizaje que les permite conocer distintos lugares de la Provincia, al mismo tiempo que apoyamos el desarrollo de nuevas posibilidades para la actividad turística durante la denominada temporada baja».

Los primeros grupos que viajarán proceden de escuelas de los municipios de Vicente López, General Pueyrredón, San Miguel y San Isidro, quienes se dirigirán a destinos como el partido de La Costa o Monte Hermoso.

Durante la semana seguirán partiendo más contingentes de jóvenes, provenientes de otros distritos bonaerenses, que viajarán a diferentes destinos turísticos de la Provincia.

En total son casi 40.000 egresados los que van a disfrutar de este beneficio, y los viajes se realizarán en abril y mayo, es decir durante la «temporada baja» de la actividad turística.

Los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y viajarán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que también permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.

El programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el sector del Turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.