jueves, mayo 19

Francisco Cerúndolo ganó y se metió en las semifinales del Master 1000 de Miami

El tenista argentino Francisco Cerúndolo logró este miércoles la clasificación a las semifinales del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 8.584.055 dólares, al vencer al italiano Jannik Sinner por 4-1 y abandono.

«Fran» Cerúndolo, de 23 años y 103ro del ranking mundial de la ATP, se convirtió así en el primer argentino en llegar a las semis en Miami desde que Juan Martín del Potro lo hiciera en 2018.

También es el primer argentino en llegar tan lejos en su debut en un Masters 1000, y la victoria le permitirá ascender al puesto 51 del ranking. «Estoy feliz, es increible», dijo apenas finalizado el match ante Sinner (undécimo del mundo), que tuvo que retirarse cuando perdía 1-4 en el set inicial por sufrir ampollas en los pies.

Cerúndolo venía de ganarles al neerlandés Tallon Griekspoir (57), el estadounidense Reilly Opelka (18), el talentoso francés Gael Monfils (24) y el norteamericano Frances Tiafoe (31).

Su próximo rival será el ganador del partido que jugaban el alemán Alexander Zverev (4), segundo favorito al título, y el noruego Casper Ruud (8), campeón este año del Argentina Open.

Los cuartos de final del cuadro masculino se completarán este jueves con los partidos entre el ruso Daniil Medvedev (2), máximo favorito, ante el campeón vigente, el polaco Hubert Hurkacz (10); y el ascendente español Carlos Alcaraz (16) frente al serbio Miomir Kecmanovic (48).

El torneo, que luego de haberse jugado durante 32 años en el Crandon Park de Key Biscayne se mudó en 2019 al Hard Rock Stadium, el estadio de los Miami Dolphins de la NFL, tuvo como primer campeón en la nueva sede al suizo Roger Federer, mientras que en 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.