jueves, mayo 19

La Provincia inicia una obra de desagües pluviales en Baradero

La Provincia inicia una obra de desagües pluviales en Baradero

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires dio inicio a la obra de desagües Pluviales en la ciudad de Baradero”, intervención que busca mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la zona sudoeste de la localidad. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 74.345.419,13 y los trabajos abarcan una superficie de aproximadamente 250 hectáreas.

El drenaje pluvial urbano es proyectado a través de un sistema de desagües integrado por zanjas y alcantarillas. El mismo se encontrará conformado por 31.500 metros de zanjeo y en total se encuentran proyectadas 73 alcantarillas.

La mayor parte del proyecto se corresponde con la localización de zanjas existentes, planteándose la readecuación de las cotas de fondo de los mismos y los sentidos de escurrimiento.

El destino de los efluentes pluviales son dos cursos de agua existentes; uno de ellos cruza las vías del Ferrocarril Mitre en el sector norte y el otro atraviesa la Ruta Provincial N 41. Ambos tienen como receptor final el Río Arrecifes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.