El alquiler de una carpa en Mar del Plata cuesta igual o más que el de un  departamento de un ambiente - Infobae

Quienes concurren a las playas marplatenses suelen estar acostumbrados a ver las carpas que ocupan parte de la playa. Desde El Ente Municipal de Turismo de esa ciudad reiteraron que no renovarán las concesiones y apuntan al sistema de “sombra móvil”

El presidente del Emtur, Bernardo Martín, sintetizó: “Más playas públicas, más espacio, más arena, con la posibilidad de brindar servicio si lo pagás, como una reposera o una sombrilla, o instalar la propia”.

“Lo que estamos diciendo es que a todos los balnearios que hagamos nuevos, los haremos con sombra móvil, que es la sombrilla. La más emblemática es Bristol Popular, que trabaja con sombra móvil. Ahí no existen las carpas”, ejemplificó Martín.

El funcionario de Guillermo Montenegro enfatizó: “El que quiere alquila y el que no lleva su propia sombrilla o reposera, pero no habrá más carpas”.

Esta proyección no será inmediata, sino que deben vencer las concesiones ya pactadas. Algunas de ellas llegan hasta el 2030, 2031 y las del balneario 5 de La Perla, en 2041. Además, no se firmarán nuevas concesiones.

Por ahora convivirán ambos sistemas, ya que “la carpa es el gran diferencial de Mar del Plata como ciudad, tiene un valor turístico altísmo. Van a seguir existiendo, tienen que convivir con otros sistemas”, destacó Martin.