El gobierno bonaerense licitó obras para regular excedencias hídricas en la cuenca de la laguna La Picasa, con una inversión prevista de más de 170 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Las obras corresponden a la operación, custodia y mantenimiento de la estación de bombeo y obras internas en el módulo cuarto de la Cuenca Laguna La Picasa.

Además, se informó que en el mismo acto, se licitaron las obras de vinculación entre Laguna La Picasa con la Cañada de Las Horquetas.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que «son trabajos muy necesarios para el norte bonaerense y corresponden al paquete de obras que nos pidió el Gobernador, buscando mitigar el impacto de las inundaciones en la zona».

Los objetivos principales de las tareas contemplan derivar parte de las excedencias hídricas de La Picasa hacia la cuenca del Salado, con la intención de sistematizar la regulación de los niveles máximos de la laguna.

Además se efectuará la correcta operación del sistema que compone la estación de bombeo y los canales, como reparación de averías, roturas y pérdidas.