jueves, mayo 19

Kicillof recibió a representantes del agro en Olavarría

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que «la potencia de la provincia surge de la producción», en el marco de una reunión que mantuvo con representantes de organizaciones agropecuarias en Olavarría, en la que también participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

«Impulsamos una agenda amplia para el sector, que incluye desde el lanzamiento de un cuerpo de policía específico hasta el mejoramiento de los caminos rurales, porque somos un Gobierno que está convencido de que la potencia de nuestra provincia surge de la producción», dijo Kicillof durante el encuentro desarrollado en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Por el sector privado estuvieron los presidentes de Carbap, Horacio Salaverri; y de Febapri, Irineo Quiñones; el representante de Coninagro, Mario Raitieri; junto a sus pares de la Federación Agraria, Nélida Sereno y Aníbal Chiramberro; y la legisladora provincial Natalia Sánchez Jáuregui, entre otros

Kicillof destacó el trabajo conjunto y la participación de las organizaciones del sector agropecuario para la puesta en marcha de la Policía Rural en la Provincia.

«Ha sido fruto de una cooperación muy importante, que tiene que continuar llevándose a cabo para que podamos implementar las mejores medidas en beneficio de la producción», señaló el mandatario.

Durante su exposición, Kicillof destacó «el rol que tienen las entidades agropecuarias para que los y las productoras tomen conocimiento de las políticas públicas que se implementan».

«Necesitamos ese acompañamiento para que las medidas, además de estar bien diseñadas y ejecutadas, tengan el mayor efecto posible», añadió.

Por su parte, el ministro Rodríguez destacó que en los últimos años «ha crecido fuertemente la superficie sembrada en la provincia», lo que permitió alcanzar «niveles de récord de producción de trigo» y mayor producción en los tambos.

«Esto fue posible gracias al esfuerzo permanente de las y los productores y también al rol que recuperó el Banco Provincia para el financiamiento de la actividad agropecuaria», subrayó el ministro.

Durante la reunión, Kicillof destacó el trabajo articulado entre la provincia y los dirigentes de Olavarría, especialmente el diputado bonaerense César Valicenti, el concejal Maximiliano Wesner y la concejala Mercedes Landívar.

También participaron del encuentro la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.