La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la licitación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la obra de “Entubamiento del canal Confluencia y Cordero de la cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras”.

“En nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes, estoy muy agradecida por tener en cuenta nuestro municipio y por acordarse de estas situaciones que son tan urgentes pero que estuvieron postergadas desde hace muchos años”, sostuvo Mayra, tras el encuentro que encabezó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini.

Las tareas, que representan una inversión de 685 millones de pesos por parte de la Provincia, consisten en la reconstrucción y readecuación de los canales existentes que conforman el arroyo Santo Domingo, en el tramo entre la Confluencia de los Arroyos San Francisco-Las Piedras, la bifurcación y el brazo aguas abajo de la misma, que se desarrolla por la calle Bermejo, hasta la calle Victorica, en Bernal Oeste.

En ese sentido, el ministro Nardini destacó: “Se trata de una obra muy importante que sirve para seguir marcando lo que es el rumbo de la transformación. Muchos vecinos de Quilmes sufrían la problemática del anegamiento y con estos trabajos, que forman parte del plan maestro de la cuenca del San Francisco y Las Piedras, van a cambiar su realidad”.

Además, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Se va a construir un gran túnel de más de 10 metros de ancho en hormigón por 2,60 de altura, que sanea una parte importantísima de Quilmes. Cientos de miles de personas va a mejorar su calidad de vida”.

También participó de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal, Ceci Soler, entre otros funcionarios provinciales.