La primera “Feria de la Pesca Artesanal” se llevará a cabo el 15 y 16 de abril en la localidad balnearia de Mar de Ajó, partido de La Costa, para ser disfrutada por locales, visitantes y turistas coincidiendo con el feriado largo de la Semana Santa.

La feria se desarrollará en la avenida Libertador y está organizada de forma conjunta por la municipalidad de La Costa, el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y la Asociación de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa.

“El evento, que se desarrollará desde las 10 hasta las 20 el viernes y el sábado de Semana Santa, tiene por objetivo poner en valor la producción local, teniendo en cuenta que la pesca artesanal es una actividad a través de la cual, de forma directa e indirectamente, más de mil familias de La Costa viven de ella” adelantó el subsecretario de turismo costero Cristian Escudero.

“Es una actividad sustentable porque no daña el lecho marítimo y permite que el recurso marino sea renovable, es decir, no impacta en el medio ambiente”, resaltó.

Durante las dos jornadas habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales, feria gastronómica “también se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar” agregó el funcionario.

Luego de esta primera edición “está previsto que la fiesta se realice de ahora en más todos los viernes y sábados de Semana Santa de forma itinerante, recorriendo cada año una localidad diferente para que puedan participar todos los vecinos y vecinas del partido de La Costa” finalizó diciendo Escudero.