jueves, mayo 19

Rodríguez: «El Bapro le prestó 190 mil millones de pesos al sector agroalimentario»

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dijo que «en el año 2021 el Bapro le prestó 190.000 millones de pesos al sector agroalimentario», y destacó que «en estos dos años la producción de granos ha ido incrementándose».

“Sabemos que el contexto no es fácil, pero también es cierto que en estos dos años la producción de granos en la provincia de Buenos Aires ha ido incrementándose. En la última campaña tuvimos récord de superficie plantada y creemos que estos niveles son la respuesta al financiamiento a la producción», afirmó el ministro en un comunicado.

Señaló que «hoy el Banco Provincia le presta al sector productivo con tasas de interés accesibles», y que «en el año 2021, el Bapro le prestó 190 mil millones de pesos al sector agroalimentario”

“Estamos en una situación particular después de cuatro años muy difíciles, dos años de pandemia y ahora una guerra en Europa del Este que está afectando el precio de alimentos y recursos en todo el mundo. Por eso es muy importante poder tener estas instancias de diálogo donde podemos analizar cada una de las políticas públicas que llevamos adelante con todos los actores que forman parte de la producción en territorio bonaerense”, expresó el ministro Rodríguez durante una reunión que mantuvo con productores y productoras agropecuarios de Rivadavia, donde visitó la Escuela Agraria N°1 y se reunió con el intendente local Javier Reynoso.

En ese marco, el funcionario destacó el programa de Mejora Caminos Rurales, a través del cual el Ministerio otorga fondos a los municipios para la adquisición de materiales e implementos necesarios para la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las distintas regiones.

“Ya estamos avanzando en la segunda etapa de este programa y vamos a continuar con una tercera para dar respuesta a un problema estructural de la Provincia y fundamental no sólo para la producción sino para la vida rural en su conjunto”, señaló el jefe de la cartera agraria.

También resaltó la puesta en valor y el trabajo de las 15 Chacras Experimentales del ministerio de Desarrollo Agrario en materia de innovación científico-tecnológica aplicada a la producción; el programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses, que tiene por objetivo fortalecer prácticas sustentables que cuiden el suelo y utilicen correctamente los agroquímicos a través de certificaciones e incentivos económicos a productores; y los avances en el Plan Maestro Integral del Río Salado, la obra hidráulica más grande de la historia de la Provincia, que abarca un total de 640 kilómetros.

Por su parte, los ruralistas agradecieron el acercamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires y, en particular, el Ministerio de Desarrollo Agrario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.