El boleto de colectivo en Mar del Plata aumentó su costo y se esperan más  subas - Cronos Noticias

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dispuso que a partir del 5 de mayo próximo el boleto urbano de pasajeros en la ciudad de Mar del Plata pasará a costar $74,38, lo que representa un aumento de 25% respecto a la tarifa de $59,90 vigente en la actualidad.

A poco más de una semana de la decisión del Concejo Deliberante de Mar del Plata de cederle las facultades al titular Poder Ejecutivo local, Montenegro informó este lunes -a través de un comunicado- que a partir del 5 de mayo, el boleto de colectivo de esta ciudad balnearia costará $74,38.

Si bien los estudios técnicos-económicos que se realizaron con una metodología establecida a través de la Ordenanza municipal 16.789, arrojaron que el boleto debería costar $91,87, la comuna determinó en las ultimas horas un monto menor.

“Es prioridad de este Departamento Ejecutivo garantizar la accesibilidad de los usuarios al sistema de transporte público colectivo de pasajeros”, sostuvo el jefe comunal.

El último aumento del boleto de pasajeros en el partido de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, fue en septiembre del año pasado como parte de una suba en dos tramos que también fueron determinadas por el intendente Guillermo Montenegro.

El primer aumento fue el 21 de julio pasado, cuando el valor del boleto pasó de $35,24 a $51,80. Y el segundo se produjo el 30 de septiembre cuando pasó a valer $59,90 la tarifa plana.