jueves, mayo 19

El Aleti del Cholo Simeone busca la remontada ante el City para llegar a las semis de la Champions

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego «Cholo» Simeone, recibirá este miércoles a Manchester City con la obligación de ganar tras la derrota por 1-0 que sufrió en Inglaterra para así clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El partido se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española y será televisado por Fox Sports y Star+.

A la misma hora y por ESPN, Liverpool definirá en Anfield la serie ante Benfica, del zaguero argentino Nicolás Otamendi, con la ventaja de la victoria por 3-1 que obtuvo en Portugal.

El equipo del «Cholo» Simeone» está obligado a ganar por dos goles para clasificar directamente a la semifinal luego de la derrota por 1-0 de la semana pasada en el estadio Etihad de Manchester.

Cabe recordar que la UEFA eliminó la regla del gol como visitante como criterio de desempate y ante cualquier igualdad en el resultado global habrá alargue y si persiste penales.

El último campeón de España llegó hasta los cuartos de final sin ganar un solo partido en el Wanda Metropolitano y para meterse entre los cuatro mejores de Europa deberá hacerlo ante uno de los mejores equipos de la actualidad.

El City del español Josep «Pep» Guardiola es una vez más uno de los candidatos al título y sufrió una sola derrota en la presente edición que fue en la última fecha de la fase de grupos en Alemania ante Leipzig (2-1).

Simeone enfrentó a Guardiola en cuatro oportunidades y la única vez que le pudo ganar fue por un gol de diferencia (1-0 ante Bayern Múnich) en la serie de semifinales de la edición 2015/16 que lo tuvo como finalista.

Si consigue la hazaña, para Simeone sería su cuarta semifinal de Champions League desde que asumió el cargo hace diez años: en las temporadas 13/14 y 15/16 fue finalista y en la 16/17 fue eliminado por Real Madrid.

El otro partido que se jugará en Anfield parece que solo será un trámite para el Liverpool del alemán Jürgen Klopp luego del triunfo por 3-1 de la ida en Lisboa.

El equipo de Otamendi sueña con la hazaña de la mano del delantero uruguayo Darwin Núñez, una de las revelaciones de la temporada que fue tasado en 80 millones de euros.

La Liga de Campeones consagró este martes a sus dos primeros semifinalistas, ambos de España: Real Madrid y Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.