Boca 2-Always Ready 0

Boca Juniors logró este martes una victoria «imprescindible» sobre el conjunto boliviano Always Ready, por 2 a 0, con sendas conquistas de Darío Benedetto, para recuperar la autoestima y parte del terreno perdido tras el paso en falso del debut en el Grupo E de la Copa Libertadores registrado la semana pasada, al caer por el mismo marcador ante Deportivo Cali, en Colombia.

Las necesidades de Boca y su empecinamiento por alcanzar la séptima Copa Libertadores de su historial para así convertirse en el más ganador de este trofeo junto a Independiente, que llegó a esa cantidad hace más de 35 años, se encontraron ante un rival sin historia que recién volvió a la primera división de su país en 2019, después de 28 años navegando en el ascenso boliviano.

Y en ese menester la derrota en el debut ante Deportivo Cali, en Colombia, por 2 a 0, el mismo marcador con el que se impuso el conjunto boliviano como local a Corinthians, de Brasil, en la presentación de ambos en el Grupo E, transformó a este partido en una especie de «superclásico» para los «xeneizes», más allá de que la camiseta de Always Ready sea muy similar a la de River Plate.

Ahora Boca tendrá dos partidos como visitante, el próximo ante los paulistas dentro de 14 días (la semana que viene no habrá competencia copera pero sí de Copa de la Liga Profesional) y seguidamente la revancha con los bolivianos en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz.

Cerro Porteño 3-Colón 1

Colón, de Santa Fe cayó por 3-1 ante Cerro Porteño, en un encuentro jugado en el estadio La Nueva Olla, de Asunción, correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

El lateral-volante derecho del «Sabalero», Eric Meza, abrió el marcador a los 31 minutos de la primera etapa, mientras que Fernando Romero anotó en dos oportunidades (42m. PT y 1m. ST) y Alberto Espínola señaló el tercer tanto a los 25 minutos de la segunda etapa para el conjunto paraguayo.

Cerro Porteño quedó en la cima con cuatro puntos, mientras que Colón continúa con tres en el segundo lugar junto a su vencido de la primera fecha, Peñarol, que en Uruguay batió al también paraguayo Olimpia (empató sin goles el primer juego con Cerro Porteño), por 2 a 1, con goles de Juan Ramos y el argentino Federico Carrizo, mientras que el «Decano» descontó a través de Walter González.

Flamengo 3-Talleres 1

Talleres de Córdoba dejó una buena imagen en Brasil, aunque fue superado por 3 a 1 por Flamengo, que aprovechó las chances que dispuso, en encuentro de la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América.

Gabriel Barboza (11m. PT), de penal, y Everton Ribeiro (26m. PT y 15m. ST) anotaron para el local, mientras que Héctor Fértoli (46m. PT) puso el descuento para los ‘albiazules’.

En el otro cruce de la zona, Universidad Católica de Chile se impuso como local a Sporting Cristal de Perú, por 2 a 1, con un gol agónico del argentino Fernando Zampedri (47m. ST., de penal), en encuentro en el que abrió el marcador para los chilenos Marcelino Núñez (47m. PT), y Nilson Loyola (28m. ST) había marcado el empate transitorio para los peruanos.

Las posiciones ahora quedaron encabezadas por Flamengo, con seis puntos, seguido por Talleres y Universidad Católica (3) y cierra sin unidades Sporting Cristal.

La acción del grupo H continuará el martes 26 cuando en Córdoba Talleres reciba a Sporting Cristal, mientras Flamengo visitará a Universidad Católica.