jueves, mayo 19

Copa de la LPF: Sarmiento le dio una lección a Gimnasia y lo goleó en el Bosque platense

Sarmiento dio la sorpresa en el Bosque y venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1, con goles de Yair Arismendi y Luciano Gondou en la primera mitad, mientras que Gastón Sauro en contra marcó el descuento y Guido Mainero en el descuento puso cifras definitivas al marcador.

El equipo de Israel Damonte llegó a los 17 puntos y le sacó 5 de ventaja a Gimnasia, que quedó al borde del milagro para alcanzar la clasificación.

En un primer tiempo muy disputado, con pocas llegadas y muchos roces, Sarmiento sacó provecho de los errores defensivos de Gimnasia.

Al promediar la etapa Sosa armó una buena jugada con un cambio de frente para Muro, que jugó corto para Tarragona, quien que remató apenas desviado en una buena acción del local.

A los 36 minutos Morales la peleó en el área y con un fuerte derechazo le quemó las manos a Josué Ayala y a los 38 se equivocó el juvenil Guillermo Enrique en la salida, hubo centro atrás de Brea, zurdazo de Nuñez que devolvió el travesaño y en el rebote de volea Arismendi convirtió el primer gol.

Tres minutos más tarde se equivocó Paris en la salida, lo presionó Gondou, que se acomodó y sacó un zurdas cruzado que no encontró una buena respuesta de Rodrigo Rey para aumentar la diferencia y poner el 2 a 0.

El “Lobo” buscó descontar rápido pero careció de claridad y las buenas intenciones de Tarragona y Sosa no alcanzaron y de contra los de Damonte pudieron aumentar.

Luego un desborde de Arismendi que buscó a Gondou que falló en el primer palo, recién a los 25 minutos llegó Gimnasia con un derechazo de Tarragona a las manos de Ayala.

A los 27 minutos Benjamín Domínguez construyó una buena jugada por derecha, mandó un centro rasante y Sauro rechazó defectuosamente y venció su propio arco para el descuento de Gimnasia.

A los 33 minutos el árbitro Yael Falcón Pérez decidió expulsar a Rasmussen pero a instancias del VAR cambió su decisión y sólo fue amonestado.

A los 41 minutos Tarragona tuvo la chance del empate tras un buen pase de Piris pero el zurdazo se fue apenas desviado.

El local fue con todo por el empate pero en una nueva contra Paradela desbordó por izquierda y Mainero entró a la carrera para rematar fuerte, meter el tercero y liquidar el pleito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.