Un joven de 21 años fue asesinado de un escopetazo en la espalda en el partido bonaerense de La Plata y por el crimen hay un detenido, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró el miércoles pasado en la calle 86 entre 18 y 19, en la localidad de Altos de San Lorenzo, en dicho partido del sur del conurbano, adonde efectivos de la comisaría 8va de esa jurisdicción acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona baleada.

Voceros policiales informaron que la víctima, a la que identificaron como Cristian Rodríguez (21), recibió un disparo de escopeta en la espalda.

Rodríguez fue trasladado de urgencia al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de la herida de arma de fuego.

En tanto, familiares y vecinos de la víctima identificaron al presunto autor del escopetazo, un hombre de 60 años, y se lo indicaron a los policías que participaban del operativo.

A raíz de ello, los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 8va de La Plata horas después lograron ubicar al acusado cuando salía de su domicilio, y lo aprehendieron de inmediato.

Posteriormente, los investigadores dieron cuenta de que existía una causa por “amenazas y abuso de arma” en contra del acusado, ya que la víctima quería vivir en una casa, que de acuerdo con el imputado era de su propiedad.

En ese marco, y ante el supuesto temor de que le usurparan la vivienda, el acusado amenazó a Rodríguez con una escopeta y efectuó disparos, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa el fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata, que dispuso realizar la prueba de dermotest sobre el imputado y el traslado del cuerpo de Rodríguez para realizar la autopsia correspondiente.