París Saint Germain (PSG), holgado líder de la Ligue 1 de Francia, intentará este domingo dar un nuevo paso hacia el título cuando reciba a su escolta Olympique de Marsella en un clásico de acento argentino por la 32da. fecha.

El partido en el Parque de los Príncipes se jugará desde las 15.45 de la Argentina, con transmisión en directo del canal ESPN y la plataforma Star+.

Además de lo que representa en la definición de la temporada, el clásico francés ofrece un interesante duelo «albiceleste» entre el equipo de Mauricio Pochettino y el de Jorge Sampaoli, que terminaron empatados sin goles en la primera rueda en el Stade Velodrome.

En PSG estará Lionel Messi como titular, Mauro Icardi en el banco de suplentes y Ángel Di María retornó a la convocatoria, por lo que podría sumar minutos después de superar una lesión muscular. Leandro Paredes, en cambio, será baja porque se recupera de una operación de pubalgia.

El líder llega de una aplastante victoria sobre Clermont (6-1), con triplete del brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, máximo goleador de la temporada con 20 tantos.

«Mbappé es casi imposible de marcar. Me enfrenté a él en el Mundial (Rusia 2018) y aquí cuando el París vino a jugar al Vélodrome. Logra mucha diferencia en los espacios, con el balón en los pies, en la definición…», elogió Sampaoli.

«Hay que tener un gran día colectivo. Individualmente es casi imposible. Hay que encontrar soluciones colectivas porque puede marcar la diferencia contra cualquiera», añadió el técnico argentino en conferencia de prensa.

Pochettino, por su lado, asumió que el clásico «es un partido importante y diferente para ambos» equipos. «El partido más importante del fútbol de Francia», destacó.

«Tendremos que entrar bien preparados al campo. El Marsella es un equipo con mucho dinamismo, calidad técnica y que juega bien como bloque. Tiene muchas cualidades, sobre todo un ataque rápido», subrayó.

PSG le lleva al Marsella una ventaja de 12 puntos que puede ampliarse a 15 con 21 puntos por jugar hasta el final, lo que marcaría la virtual definición del campeonato.

Mientras tanto, en los encuentros jugados hoy, Saint Etienne le ganó como local a Brest por 2 a 1 y Lens, con Facundo Medina de titular, se impuso de visitante por el mismo marcador a Lille.

Resumen de la 32da. fecha

Viernes: Rennes 2-Mónaco 3.

Hoy: Saint Etienne 2-Brest 1, Lille 1-Lens 2.

Domingo: Niza-Lorient (8:00, ESPN y Star+); Nantes-Angers (10:00), Montpellier-Reims (10:00), Metz-Clermont (10:00), Troyes-Racing Estrasburgo (10.00), Olympique Lyon-Burdeos (12:05, Star+) y PSG-Olympique de Marsella (15:45, ESPN y Star+).

Posiciones: PSG 71; Marsella 59; Rennes 56; Monaco 53; Racing Estrasburgo 52; Niza 51; Lens 50; Lille 48; Lyon 47; Nantes 46; Montpellier 41; Brest 39; Reims 36; Angers 33; Troyes 32; Lorient 31; Saint Etienne 30; Clermont 28; Burdeos 26; Metz 23.