Hilda Kogan asumió la presidencia de la Suprema Corte de Justicia  bonaerense | Codigo Baires

La jueza Hilda Kogan ejerce desde este martes la presidencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, de acuerdo con el sistema de rotación anual establecido por la Constitución provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial y, de ese modo, reemplaza en ese cargo al magistrado Sergio Torres.

El recambio de autoridades -dispuesto por el Acuerdo Nº 4055- prevé que Torres sea vicepresidente del cuerpo, que además está integrado por los ministros Daniel Fernando Soria y Luis Esteban Genoud.

Kogan es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA); donde además cursó el Doctorado en Derecho Público; además hizo una la Maestría en Sociología en la UNC, Estados Unidos.

Recibió el Premio Konex de Platino 2018 en la categoría magistrados; fue jueza del Fuero Laboral y Jueza Federal de la Seguridad Social.

Es la primera mujer en la historia en integrar la Suprema Corte, desde el año 2002. La que inicia es su tercera presidencia, luego de las ejercidas entre los años 2010-2011 y 2017-2018.

El máximo tribunal bonaerense se integra por siete miembros, pero funciona en la actualidad con cuatro.