El crack rosarino Lionel Messi, recuperado de una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo, regresará este sábado al equipo titular de París Saint-Germain (PSG) que irá por el título de la Ligue 1, cuando está tarde reciba a Lens por la fecha 34.

El partido se jugará en el estadio Parque de los Príncipes de París, desde las 16 (hora de la Argentina) y será televisado por ESPN.

Messi, ausente en la goleada 3-0 ante Angers, entrenó a la par de sus compañeros en busca de un lugar en la formación que Mauricio Pochettino diagramará en busca del primer título del año y el décimo en la historia del club a nivel local.

Pochettino también recuperará al italiano Marco Verratti, al francés Presnel Kimpembe y al crack brasileño Neymar, quien dejó atrás una suspensión.

Ángel Di María, cuyo contrato con PSG finalizará en junio próximo, acompañará a Messi entre los convocados, mientras que Leandro Paredes y Mauro Icardi fueron descartados por lesión.

PSG estuvo muy cerca de la consagración la jornada pasada con la goleada ante Angers, pero Olympique de Marsella, su escolta, frenó la vuelta olímpica con el éxito ante Nantes por 3 a 2.

El equipo de Pochettino aventaja por 15 puntos al de Jorge Sampaoli a falta de cinco fechas. Con un empate ante Lens, PSG será el nuevo campeón del fútbol francés en una temporada donde sufrió varias decepciones deportivas, entre ellas la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid de España.

La jornada contemplará los siguientes partidos:

  • 12.00: Lyon-Montpellier
  • 14.00: Saint Etienne-Monaco.

Domingo:

  • 08.00: Rennes-Lorient.
  • 10.00: Clermont-Angers; Metz-Brest; Nantes-Burdeos; Niza-Troyes.
  • 12.05: Lille-Estrasburgo (ESPN)
  • 15.45: Reims-Marsella.

Posiciones: PSG 77 puntos; Marsella 62; Rennes, Estrasburgo y Monaco 56; Niza 54; Lens 53; Lyon 50; Lille 48; Nantes 47; Montpellier y Brest 42; Reims 40; Angers y Lorient 34; Troyes 33; Clermont 32; Saint Etienne 31; Burdeos 27; Metz 24.