Racing vs Newell’s

Racing, puntero de la Zona A y único invicto de la Copa de la Liga Profesional, recibirá este domingo a Newell’s Old Boys con la posibilidad de lograr clasificarse para los cuartos de final con apenas un empate, a falta de dos jornadas para el cierre de la etapa regular del torneo.

El encuentro, correspondiente a la 12da fecha, se disputará en el estadio Presidente en Avellaneda desde las 16.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports.

Racing, dirigido por Fernando Gago, ya marcó un récord para el club en la era profesional con 10 triunfos consecutivos (en el amateurismo sumó 17) entre el torneo doméstico, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, y con 27 unidades esta virtualmente clasificado.

La «Academia» se asegurará oficialmente el pase a cuartos con sólo un empate ya que Argentinos y Sarmiento, que ocupan la cuarta y quinta colocación con 20 unidades, jugarán entre ellos mañana en La Paternal..

Racing tras este cotejo viajará a Perú donde el miércoles próximo a las 19.15 jugará ante Melgar con la intención de lograr un resultado positivo y acercarse a la clasificación para la siguiente fase, por lo tanto es probable que Fernando Gago preserve a algunos titulares.

Por el lado de Newell’s, es muy buena la campaña de Javier Sanguinetti, que además se dio el lujo de ganar de visitante el clásico ante Rosario Central.

De los pasados 24 puntos Newell’s obtuvo 19 y es un equipo que cuenta con la experiencia de Cristian Lema (32 años) y la fortaleza del uruguayo Armando Méndez en defensa, la categoría en la zona media de Pablo Pérez (36) y el joven Julián Fernández (20) y el gol de Juan Manuel Garcia.

En el historial jugaron 153 veces, con ventaja de Racing de 55 triunfos contra 49 de «Ñuls» y empataron en 49 ocasiones.

River vs Atl. Tucumán

El campeón River Plate buscará los tres puntos ante Atlético Tucumán para no comprometer su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El partido, por la 12ma. fecha de la Zona A, se jugará en el Estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Frente al exigente calendario local e internacional, el DT Marcelo Gallardo dispuso una amplia rotación en el partido con Talleres, que pese a atravesar un mal presente deportivo, lo sorprendió con su victoria 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes.

River, con 22 unidades, está segundo en en la Zona A, por encima de Newell’s Old Boys de Rosario (tercero) con el mismo puntaje y menor saldo de goles, Argentinos Juniors (20, cuarto) y Sarmiento de Junín (20, quinto).

Gallardo esta vez jugará con su máximo potencial ante el Atlético Tucumán dirigido por Lucas Pusineri, mientras se prepara para jugar el miércoles próximo en Santiago ante Colo Colo de Chile, por el Grupo F, un partido que, de ganar, encaminará su pase a la ronda final de la Copa.

Atlético Tucumán suma siete fechas sin ganar (sólo se impuso sobre Patronato de Paraná 1 a 0) con dos empates y cinco reveses. De visitante totaliza 13 encuentros sin triunfos con tres igualdades y 10 derrotas, todos números que ratifican que River deberá lograr tres puntos fundamentales para llegar a los cuartos de final.

En el historial de Primera División jugaron ocho veces y el «Decano» nunca pudo vencer ya que cuatro triunfos fueron de River y empataron igual cantidad de veces. Una de esas iguldades le costó muy cara al «Millonario» y fue en Tucumán, el 1 a 1 de la última fecha de la Superliga 2019/20 que le posibilitó a Boca consagrarse campeón.

En el Monumental jugaron en tres ocasiones, con un saldo de dos victorias locales y un empate 2-2 en el último antecedente por la Superliga 2017/18.

Defensa y Justicia vs Platense

Defensa y Justicia se enfrentará ante Platense con la necesidad de un triunfo para no comprometer su futuro en la Copa de la Liga Profesional.

El partido en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, correspondiente a la undécima fecha de la Zona A, se jugará desde las 21.30, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Sebastián Beccacece perdió terreno tras el 1-1 de local ante Atlético Tucumán y el 1-2 sufrido ante Sarmiento en Junín. Con 18 puntos, ocupa el sexto puesto de la zona a dos de Argentinos Juniors, que hasta el momento cierra el top 4 clasificatorio a los cuartos de final.

De no ganar esta noche y en caso que lo hicieran el «Bicho» o Sarmiento, que también suma 20 unidades, las posibilidades del «Halcón» quedarán muy reducidas en las dos fechas restantes.

Platense atraviesa un pronunciado bajón con 7 derrotas y 1 empate en 8 ocho partidos, los tres últimos con su nuevo entrenador Omar De Felippe. El «Calamar» dio una señal positiva el sábado pasado cuando le empató a San Lorenzo tras perder (0-2) pero en la semana volvió a caer con el duro 0-3 que le aplicó Gimnasia y Esgrima La Plata en Vicente López.

Su última victoria fue el 20 de febrero pasado ante Sarmiento (2-0) en el ciclo de Claudio Spontón, por lo que debe sumar cuanto antes para no complicar su situación en la tabla de los promedios.

El partido de este domingo inaugurará el historial entre ambos en la Primera División del fútbol argentino.

Godoy Cruz vs Lanús

Godoy Cruz, que hace cinco fechas que no gana, recibirá a Lanús, que mejoró en sus resultados, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports.

El «Tomba» mendocino, con una racha de una derrota y cuatro empates consecutivos, el último ante Boca (1-1) en La Bombonera, tiene 12 puntos, y si bien sus chances de avanzar a los cuartos de final son remotas, aún existen.

El «Granate», anteúltimo con apenas 10 puntos, mejoró su rendimiento con una victoria en la fecha pasada sobre Rosario Central (3-1) aunque su objetivo es avanzar en la Copa Sudamericana, ya que es líder del Grupo A con cuatro puntos y visitará el jueves próximo a Wanderers de Montevideo.

En cuanto a las probables formaciones, en el «Tomba» la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez efectuará un cambio ya que ante Boca se lesionó el lateral izquierdo Franco Negri y su lugar será ocupado por Elías López.

En Lanús, el DT Jorge Almirón podría repetir el equipo que le ganó a Central, aunque duda si le dará descanso a los veteranos José Sand y Lautaro Acosta para que lleguen bien físicamente al partido de la Sudamericana ante los uruguayos.

En el caso de que no juegue alguno de los dos podría ingresar Claudio Spinelli o Lucas Varaldo.

El historial entre ambos favorece a Lanús con 12 victorias contra seis de los mendocinos, más cinco empates.