jueves, mayo 19

Verstappen le arrebata el triunfo a Leclerc en el Sprint de Imola y larga primero el GP de Italia

El vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), le robó este sábado la victoria al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la penúltima vuelta de la carrera Sprint del Gran Premio de Emilia Romagna, cuarta fecha de la temporada.

Leclerc parecía imparable rumbo a la coronación en la prueba inicial del fin de semana en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola pero el desgaste de sus neumáticos y una gran maniobra del neerlandés cambiaron el orden del podio.

Así, Verstappen y Leclerc, que se reparten hasta el momento todas las victorias del año, ocuparán la primera fila en la parrilla de salida para la carrera principal del domingo, que se disputará a 63 vueltas desde las 10 de Argentina.

En la segunda fila, saldrán los segundos volantes de ambas escuderías, el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Ferrari), que llegaron tercero y cuarto en el primer Sprint del año, pactado a 21 rondas sobre un trazado de 4.909 metros.

Los diez primeros lugares en la prueba de hoy los completaron el británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el español Fernando Alonso (Alpine Renault) y el alemán Mick Schumacher (Haas).

El séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, alejado del protagonismo este año, ingresó en el 14° puesto, debajo de su compañero de escudería, George Russell (11º) y a 41 segundos del ganador.

El monegasco, vencedor este año en Bahréin y Australia, lidera el Campeonato Mundial con 78, ahora escoltado por Sainz (38), que superó por uno a Russell. Verstappen marcha quinto con 33 unidades, debajo de «Checo» Pérez (36) y por encima de Hamilton, sexto con 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.