Racing 0-Newell’s 0

Racing Club empató sin goles ante Newell’s Old Boys y aseguró su lugar en la próxima fase del torneo, en un encuentro jugado este domingo en el Cilindro de Avellaneda y válido por la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

La igualdad, la primera tras 10 victorias consecutivas, mantiene a «La Academia » en la cima de su grupo con 28 puntos, en tanto que los rosarinos quedaron transitoriamente en la segunda posición con 23 unidades.

En la próxima fecha (13era.) Racing visitará a Banfield, mientras que Newell’s Old Boys recibirá a San Lorenzo. de Almagro.

River 1-Atlético Tucumán 1

River Plate empató 1-1 con Atlético Tucumán, el último de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y no pudo acercarse a la clasificación para los cuartos de final.

Enzo Fernández, de penal, abrió el marcador y Ramiro Ruiz Rodríguez, de cabeza, selló la igualdad en el partido correspondiente a la fecha 12, uno en cada tiempo.

Con este resultado, River está segundo con 23 puntos (mejor diferencia de gol que Newell’s Old Boys) y Atlético Tucumán, que venía de perder 4-2 con Argentinos, está último con 7 unidades.

El próximo compromiso de River será por la Copa Libertadores, cuando el próximo miércoles enfrente a Colo Colo, de Chile, por el tercer partido del grupo F, donde se dirimirán el primer puesto.

Lo siguiente del «Millonario» por Copa de la LPF será el sábado 30 de abril ante Sarmiento, en Junín. En tanto, Atlético Tucumán jugará en el José Fierro con Talleres, de Córdoba.

Godoy Cruz 1-Lanús 1

Godoy Cruz sumó su tercer empate consecutivo desde que se hicieron cargo del plantel Favio Orsi y Sergio Gómez, la dupla que accedió a la dirección técnica de un equipo de primera división por primera vez, esta vez nuevamente 1 a 1 como entre semana en cancha de Boca Juniors, frente a Lanús, por la 12ma, fecha de la Zona B.

Los mendocinos se vieron sorprendidos en el arranque del partido por una acción desafortunada del defensor Guillermo Ortiz, que al momento de haberse jugado apenas una docena de minutos batió su propio arco poniendo en ventaja al mix que puso el técnico Jorge Almirón en el estadio Malvinas Argentinas.

Pero eso no hizo mella en el ánimo de los dirigidos por la exitosa dupla que salió a buscar el empate sin desesperarse pero con mucho fervor y buen juego, lo que tendría su premio a los 28 minutos con el tanto del uruguayo Salomón Rodríguez.

Ahora Godoy Cruz tendrá el próximo lunes un partido muy importante ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, nuevamente como local, apuntándole ambos esencialmente a los promedios del descenso, mientras que Lanús recibirá el sábado anterior a Independiente, por la 13ra. fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Defensa y Justicia 1-Platense 1

Defensa y Justicia empató con Platense en un gol, en el estadio Norberto Tomaghello, en partido con emotivo desarrollo por la 12ma, fecha de la Zona A.

Héctor Canteros puso en ventaja al ‘Calamar’ y Miguel Merentiel le otorgó la igualdad al ‘Halcón’, con ambas definiciones en el segundo tiempo.

Fue esta una igualdad que de poco le sirvió a los dos. Porque el local así quedó bastante relegado para lograr la clasificación a cuartos de final del torneo y al visitante porque sumó su novena fecha sin ganar (7 derrotas y 2 empates), preocupado por su bajo promedio.

Por la 13ra. fecha, Defensa y Justicia visitará a Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de Abril, el lunes 2 de mayo a las 19; en tanto que el mismo día a las 21.30, Platense recibirá a Argentinos Juniors, en el estadio Ciudad de Vicente López.