jueves, mayo 19

Felipe Pigna abrió un taller de historia con presos de 27 cárceles bonaerenses

Felipe Pigna:"La Iglesia ha cumplido un rol tremendo en la estigmatización  de la mujer" - Infobae

Unas dos mil personas privadas de libertad de 27 cárceles de la provincia de Buenos Aires comenzaron este martes un Taller de Historia Latinoamericana con el reconocido historiador Felipe Pigna, de acuerdo a lo que informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

A la propuesta se sumaron de manera virtual internos de 81 pabellones de cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de La Plata, Sierra Chica, San Nicolás, Bahía Blanca, Dolores, Azul, Junín, General Alvear, Mar del Plata, Urdampilleta, Saavedra, Campana, Florencio Varela, Magdalena, Barker, Ituzaingó, Lomas de Zamora, La Matanza, y San Martín.

Pigna sostuvo en el encuentro que “las condiciones sociales son determinantes independientemente de las responsabilidades de cada uno. Tenemos que pensar en quien cuenta la historia, porque nos hacen creer que la historia es ajena, que el pobre no hace la historia. Esa narrativa solo automargina, todos tenemos derechos y es importante conocer la historia porque nos constituye”.

El taller se dictará los cuatro martes de cada mes hasta el 22 de noviembre, bajo modalidad virtual en el horario de 12.30 a 14 y contará con certificación.

Se trata de una propuesta extracurricular que ofrece el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el SPB, y que estará a cargo del profesor de Historia Héctor Marrese.

En la primera jornada se presentaron los contenidos teóricos que se estudiarán, y los alumnos pudieron dialogar con Marrese y Pigna acerca de la importancia de conocer los hechos históricos.

En relación a los objetivos que se proponen en cada encuentro, se detalló que los inscriptos podrán desarrollar un acercamiento a los acontecimientos históricos y sus contextos, comprendiendo el presente de América Latina y de nuestro país en particular, bajo el desarrollo de un espíritu crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.