El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, se reunió con prestadores del sector turístico e integrantes del Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) para analizar los resultados de la temporada y avanzar en acciones que permitan al distrito mantener un buen afluente turístico a lo largo del 2022.

Cardozo dijo mediante un comunicado que este tipo de encuentros «sirven para evaluar y coordinar acciones para lo que resta de este años, donde el turismo cumple un rol fundamental en la economía de todas las localidades que integran el distrito».

En el encuentro, el secretario de la Cámara Gastronómica de Hoteleros Turística de La Costa, Jorge Cisneros, se refirió al fin de semana de Semana Santa y a la temporada que tuvo el distrito manifestando “Las Pascuas fueron muy buenas, la verdad que veníamos con un ritmo de una temporada totalmente exitosa” al tiempo que dijo “fue una temporada histórica, fuimos el destino más elegido en el país y eso fue el resultado de un trabajo en conjunto entre el sector público y privado».

Venimos hablando de sostener el turismo durante todo el año, entendemos que en La Costa el turismo es el pilar fundamental que motoriza la economía regional y no podemos dejar de desconocer esto.

El intendente lo que planteó, es “aprovechar esta oportunidad histórica con políticas públicas, a nivel nacional y provincial, que le están dando una instrumentación al turismo para que sea la motorización de la economía interna y aprovechar esta oportunidad para desarrollarnos con todas las herramientas que tenemos”.

Cabe recordar que durante la temporada 2021/2022 el Partido de La Costa permaneció posicionado como el destino turístico más elegido de todo el país.

Fue una temporada récord en la que se superaron los 4 millones de visitantes.

Por su parte el presidente del Edetur, Ezequiel Caruso, señaló “este tipo de encuentros sirve para evaluar estrategias que nos permitan desarrollarnos como el destino turístico más elegido como ha sido esta temporada”.

“Esto nos ha posicionado en un lugar donde hoy tenemos que pensar hacia adelante, en cómo seguimos sosteniendo esta gran responsabilidad que nos han otorgado los visitantes y que tenemos también como prestadores de servicios, sector privado y el sector público” expresó.

En el encuentro se destacaron las herramientas del Estado para incentivar el turismo como el programa PreViaje que le dio previsibilidad al sector y, además, se hizo hincapié en el importante trabajo conjunto entre el sector público y privado.