Integración de energías renovables

Autoridades ejecutivas y especialistas académicos de Argentina y Chile participarán este viernes del “Seminario argentino-chileno para una agenda de investigación en integración energética en la transición”, en la que se abordarán desafíos comunes para avanzar hacia una complementariedad de ambos países en este sector.

Del encuentro participarán el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, y la embajadora chilena en la Argentina, Bárbara Figueroa, quienes encabezarán un encuentro virtual en el que también estarán el secretario de Energía, Darío Martínez, y ministro de Energía trasandino, Claudio Huepe.

En el encuentro se abordarán los desafíos comunes para ambas naciones en el marco del proceso de transición energética y las principales líneas de trabajo común que permitan avanzar hacia la integración entre la Argentina y Chile en el área de la energía.

Además, los doctores Roberto Kozulj (Universidad Nacional de Río Negro) y Rodrigo Palma (Universidad de Chile) aportarán la visión académica respecto a las investigaciones actuales sobre la materia.

El evento comenzará a las 10 de la mañana de Argentina (las 9 en Chile) y la inscripción para seguirlo podrá realizarse en el link: https//tinyurl.com/Emb-Arg-Chi.