jueves, mayo 19

Copa de la Liga Profesional: culmina la fecha 13 con cuatro encuentros y mucho en juego

Godoy Cruz vs Central Córdoba

Godoy Cruz recibirá este lunes a Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro de importantes puntos para la lucha por la permanencia en Primera División, correspondiente a la 13era. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se desarrollará desde las 19.30 en el estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión estará a cargo de la señal de cable Fox Sports Premium.

El «Tomba» se encuentra en el duodécimo lugar con 13 puntos y lleva cinco empates consecutivos, el último por 1-1 ante Lanús.

El «Ferroviario», en tanto, se ubica en el undécimo lugar con 14 puntos (al igual que Lanús y Arsenal) y en la jornada pasada cayó por 2-1 frente a Boca Juniors en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Unión de Santa Fe vs Defensa y Justicia

Unión y Defensa y Justicia definirán en Santa Fe su futuro en la zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, en el marco de la 13ra fecha.

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio 15 de Abril, con Facundo Tello como árbitro y televisación de TNT Sports.

Los dos equipos tienen chances matemáticas de clasificarse a la fase final y necesitan ganar para llegar con posibilidades a la última jornada.

Unión es el que peor posicionado está ya que con 17 puntos se ubica noveno, a cuatro de Argentinos Juniors y con otros cuatro rivales por encima.

Defensa, en tanto, está en la séptima posición con 19 unidades y tiene la chance de superar a Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento y alcanzar al «Bicho», que también juega este lunes, en la pelea por la cuarta y última plaza.

Huracán vs Rosario Central

Huracán recibirá a Rosario Central con la obligación de ganar para llegar a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional con chances de meterse entre los cuatro mejores de la zona B.

El partido que dará continuidad a la 13ra. fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será televisado por TNT Sports.

El «Globo» está 7mo. con 15 puntos, si gana pasará la línea de Colón y Barracas Central y quedará a dos de Tigre y Aldosivi, el tercero y el cuarto, respectivamente

Rosario Central está último en la zona con 11 unidades pero en la pasada jornada cortó una racha negativa de seis partidos sin triunfos tras derrotar a Independiente (3-0) en el Gigante de Arroyito.

Huracán tiene una ventaja de cinco partidos en el historial de 127 enfrentamientos en Primera División con 48 triunfos sobre 43 de Central y 36 empates.

Platense vs Argentinos Juniors

Argentinos Juniors visitará a Platense en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación rumbo a la próxima fase del torneo, en un encuentro por la Zona A de la Copa de la LPF.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El «Bicho» se ubica en el cuarto lugar de su zona con 21 unidades (al igual que Gimnasia y Esgrima y Sarmiento) y en la fecha pasada empató sin goles y en condición de local ante el «Verde» de Junín.

En caso de conseguir una victoria, el conjunto de La Paternal quedará en la tercera posición con 24 puntos, uno más que Newell’s Old Boys, equipo que perdió por 2-1 ante San Lorenzo el miércoles pasado.

Platense, por su parte, se encuentra en la 13era. posición con nueve unidades, a uno del último Talleres (8) y en la fecha pasada empató 1-1 con Defensa y Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.