El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una reunión de mesa técnica de monitoreo salarial para esta tarde, según informaron fuentes oficiales y gremiales.

El encuentro se llevará a cabo desde las 15:00 horas de manera virtual y estará encabezado por la titular de la cartera laboral bonaerense, Mara Ruiz Malec.

«La aceleración de los índices inflacionarios que registró en el mes de marzo un índice del 6,7%, y acumula en el primer trimestre del año un aumento del 16,1%, produce una profunda preocupación en las y los trabajadores judiciales. Es por eso que la AJB reiterará en la reunión que se adelanten los tramos de la paritaria acordada hasta septiembre garantizando que los salarios queden por encima de la inflación», adelantó el gremio en un comunicado.

El gobierno bonaerense ya mantuvo encuentros similares esta semana con los representantes de los empleados estatales de la Ley 10.430 y de los docentes.