Peñarol de Mar del Plata se aferró a la última chance que tenía para seguir con posibilidades en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras perder los dos primeros partidos de la serie ante Boca Juniors como local, y lo venció este jueves en la Bombonerita por 75 a 68, quedando ahora 2-1 abajo en estos play offs al mejor de cinco enfrentamientos.
Los marplatenses, dirigidos por Leandro Ramella, se impusieron en todos los cuartos del partido, con parciales de 20-17, 41-37, 59-51 y 75-68.
De esta manera, y con la opción de llevar el desempate en un quinto juego nuevamente a Mar del Plata, el próximo sábado a las 11 tendrá que salir otra vez victorioso del gimnasio Luis Conde, en el cuarto partido de la serie.
Siguiendo con los cuartos de final, este viernes habrá dos enfrentamientos también en terceros partidos, desde las 21 en Misiones entre el local Oberá Tenis Club (0) y Quimsa de Santiago del Estero (2), y a partir de las 22 en Corrientes entre San Martín (1) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (1).
Mientras que por la Permanencia también jugarán este viernes desde las 21 en Santa Cruz el local, Hispano Americano de Río Gallegos (2) y Unión de Santa Fe (1), con un descenso en juego al mejor también de cinco enfrentamientos.