La Coalición Cívica (CC) ampliará el pedido del juicio político al juez Ricardo Lorenzetti por «obstruir e interferir en la labor legislativa de manera fraudulenta, mediante un engaño a sus interlocutores», en el marco del debate que se da en el Congreso para reformar la Corte Suprema de Justicia.

«Esta conducta constituye un alzamiento contra el orden institucional», señaló la CC en un comunicado difundido este sábado, en el que precisaron que «el interlocutor es el operador de cuarta categoría y exministro de Justicia German Garavano -al que ya le pedimos el juicio político-, a quien Lorenzetti le manifestó que todos los jueces de la Corte están de acuerdo en no integrar el Consejo de la Magistratura, lo cual es una absoluta mentira».

Desde el partido fundado por Elisa Carrió indicaron que «lo mismo le comunicó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien rechazó de forma taxativa los dichos de Lorenzetti».

«En consecuencia, tomaremos todas las medidas judiciales, entre ellas una denuncia por alzamiento contra el orden institucional al camarista Juan Ramos Padilla, quien estaría actuando en connivencia con Lorenzetti», agregaron.

Carrió y Lorenzetti mantienen un duro enfrentamiento desde hace varios años: en 2017 la fundadora de la CC presentó en el Congreso un pedido de juicio político y destitución por mal desempeño de sus funciones e irregularidades en su patrimonio.