martes, junio 28

Copa de la LPF: Estudiantes-Argentinos y River-Tigre, en busca de completar el cuadro de semifinales

Estudiantes vs Argentinos

Estudiantes de La Plata, ganador de la Zona B, recibirá este miércoles a Argentinos Juniors, que finalizó cuarto en la Zona A, en uno de los dos cruces que completarán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 19.15 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT.

En caso de culminar el partido empatado al término de los 90 minutos el semifinalista, se definirá con remates desde el punto de penal.

El ganador del encuentro jugará una de las semifinales el sábado a la tarde en la cancha de Huracán frente a River o Tigre.

River-Tigre

River Plate, el actual campeón del fútbol argentino, recibirá a Tigre, una de las sorpresas de la Copa de la Liga, en el partido que definirá al último semifinalista del primer torneo del año.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por ESPN Premium. En el VAR estarán Ariel Penel y Salomé Di Iorio.

El ganador completará el cuadro de semifinales de la Copa de la Liga Profesional y será rival de Estudiantes de La Plata o Argentinos Juniors el próximo sábado a las 15.30.

River es el vigente campeón del fútbol argentino ya que conquistó la Liga Profesional 2021 en diciembre pasado y se metió en los cuartos de final tras terminar segundo en la Zona A con 29 puntos, uno menos que Racing Club.

Tigre, por su parte, ganó la edición 2019 tras derrotar a Boca en la final y fue una de las sorpresas del torneo ya que en su primera campaña tras el regreso a primera división clasificó a la fase final por encima de equipos como Vélez Sarsfield, Colón, Independiente y Lanús, que compiten en torneos internacionales.

Los dos primeros semifinalistas quedaron definidos este martes y también jugarán el sábado: Boca Juniors y Racing Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.