jueves, mayo 19

Barracas Central y Patronato avanzaron de fase en la Copa Argentna

Patronato superó a Deportivo Morón y enfrentará a Colón de Santa Fe

Barracas 4-Acassuso 1

Barracas Central goleó este jueves a Acasusso, de la Primera B, por 4 a 1, y será el rival de River Plate en los 16avos de la Copa Argentina.

El delantero Fernando Valenzuela (32m PT de penal y 11m ST), el delantero uruguayo Junior Arias (6m ST) y Juan Manuel Vázquez (16m ST) anotaron para Barracas Central, mientras Axel Arce (34m ST) descontó para Acasusso.

El partido se jugó en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires y fue arbitrado por Diego Ceballos.

A los 31m Ceballos marcó penal por una infracción de Gamba a Sebastián Rincón en el área, que Valenzuela convirtió en gol, y con esa ventaja mínima para el «Guapo» llegaron al descanso.

En la segunda parte a los 6m Arias convirtió el segundo para Barracas, a los 11m Valenzuela marcó el tercero y a los 16m Vázquez sentenció el encuentro con el cuarto gol.

Acasusso anotó el «del honor» a los 34m con un cabezazo de Arce, que había que ingresado a los 22m por Agustín Hermoso.

Barracas será el rival de River en los 16avos de final, y el ganador se cruzará en octavos con el vencedor del partido entre Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, ambos con fecha a confirmar.

Patronato 2-Deportivo Morón 0

Patronato, de Paraná venció sin sobresaltos a Deportivo Morón por 2 a 0 en un partido que resolvió en apenas tres minutos, los que transcurrieron entre los 7 y 10 minutos del complemento, para acceder a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado en cancha de Colón, de Santa Fe, justamente el próximo rival del conjunto entrerriano en esa instancia.

El entrenador de los «rojinegros», Facundo Sava, dio un golpe de timón clave en el arranque del segundo tiempo con dos cambios que fueron realizados para modificar la estructura inicial pasando de línea de cuatro en el fondo a una de tres.

Los ingresos de un defensor como Lucas Kruspzky por un volante como el amonestado Franco Leys y fundamentalmente de un delantero como Jorge Valdéz Chamorro por un volante externo como Gabriel Gudiño, cambiaron no solamente el diseño ofensivo del conjunto de Patronato, sino que consecuentemente con ello también el del partido.

La salida de Gudiño se pareció mucho también a un castigo impuesto al ex San Lorenzo, ya que a los 10 minutos del primer tiempo había malogrado un tiro penal por «sobrar» el remate al «pincharle» la pelota al arquero Juan Martín Rojas, que se quedó parado en el medio del arco y detuvo el suave envío sin exigirse.

Patronato está último en la tabla de promedios y afrontará el próximo campeonato con ese lastre en procura de permanecer en primera división, a la que por contrapartida Deportivo Morón, que cambió recientemente de entrenador con el reemplazo de Alejandro Orfila por el ex Alvarado, de Mar del Plata, Walter Coyette, está lejos de acceder, ya que ocupa el 24to. lugar en las posiciones del campeonato de la Primera Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.