jueves, mayo 19

Copa Argentina: el turno de Rosario Central-Sol de Mayo y Godoy Cruz-Tristán Suárez

Rosario Central vs Sol de Mayo

Rosario Central enfrentará este viernes a Sol de Mayo, de Viedma, equipo del Federal A, en un partido válido por los 32vos. de final de la Copa Argentina en el cual el equipo rosarino intentará tomarse revancha de la eliminación que sufrió ante los rionegrinos en 2019.

El encuentro se jugará a partir de las 18.10 en la cancha de Unión de Santa Fe, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TyC Sports.

Central, dirigido por Leandro Somoza y de muy mala campaña en la Copa de la Liga, de hecho se ubicó último en la Zona B con apenas 14 unidades, intentará tomarse revancha de aquella dolorosa eliminación en la edición de 2019 cuando perdió 5-4 en definición por penales en la cancha de Colón, en Santa Fe.

En cuanto a la formación, Somoza es probable que repita el equipo que superó en la última fecha de la Copa de la Liga a Estudiantes de La Plata por 3-1, con la excepción del goleador Marco Ruben, quien se retiró del fútbol en ese partido y su lugar lo ocupará Lucas Gamba.

Sol de Mayo, que viene de vencer como local a Peñarol de la ciudad sanjuanina de Chimbas por 1-0 -con un gol en contra de Matías Rodríguez-, marcha tercero junto a Villa Mitre de Bahía Blanca, con 13 puntos, a cuatro del puntero Olimpo, también de Bahía Blanca, pero con un partido menos.

Godoy Cruz vs Tristán Suárez

Godoy Cruz de Mendoza jugará ante Tristán Suárez, que se desempeña en la Primera Nacional, en un partido de los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido se desarrollará en el estadio Juan Gilberto Funes, en la provincia de San Luis, desde las 20.35, con el arbitraje de Sebastián Zunino y televisación de TyC Sports.

En caso de que el cotejo culmine empatado al culminar los 90 minutos, se determinará el equipo que juegue ante Lanús en 16vos. de final mediante de remates desde el punto penal.

Godoy Cruz tuvo una mala participación en la Copa de la Liga ubicándose 11mo. con 16 puntos, y en la última fecha cayó ante Barracas Central cortando una serie de seis partidos sin derrotas con un triunfo y cinco empates.

El equipo mendocino, con la dirección técnico de la dupla Fabio Orsi-Sergio Gómez, va sufrir para sumar puntos en el segundo semestre de este 2022 porque solo supera en promedio a Patronato, siendo hoy estos dos equipos los que perderían la categoría.

Tristán Suárez, dirigido por Juan Manuel Llop, está en el fondo de la extensa tabla del Nacional, donde figura 36to. con nueve unidades y zona de descenso, con apenas un triunfo en 12 cotejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.