El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 127 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Lobería, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, y destacó que esas certificaciones «permiten perfeccionar los derechos de los propietarios sobre sus viviendas».

«Estamos trabajando para facilitar los trámites de acceso a los títulos de propiedad en toda la provincia, porque permiten perfeccionar los derechos de los propietarios sobre sus viviendas», aseguró Kicillof y agregó: «La escritura tiene un valor simbólico, social y económico, ya que permite beneficios como acceder a un crédito y dejar el bien como herencia».

En ese sentido, el gobernador señaló: «Cuando asumimos, la magnitud del problema era enorme y alcanzaba a 800 mil familias que, a pesar de haber accedido a sus propias casas, no contaban con el título de propiedad».

«Transformamos a la Escribanía General de Gobierno en una escribanía de todos los y las bonaerenses para que les brinde soluciones de forma gratuita, cancele sus deudas inmobiliarias y convierta a sus propiedades en bienes inembargables», explicó.

Esta iniciativa fue impulsada por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

La jornada se enmarca en una etapa que prevé durante este mes facilitar 2.503 escrituras en 16 municipios de la costa sudeste: Monte, Balcarce, Lobería, Dolores, General Lavalle, Maipú, Ayacucho, Tandil, Rauch, Pinamar, General Madariaga, San Cayetano, Necochea, General Belgrano, Lezama y General Pueyrredón.

«Avanzamos mucho pese a las dificultades que originó la pandemia, pero todavía tenemos una deuda que saldar con 700 mil bonaerenses», dijo Kicillof y completó: «Lo vamos a hacer articulando las políticas públicas necesarias a través de un Estado provincial mejor y más cercano».

Durante su visita al distrito de Lobería, el gobernador también recorrió los avances de las obras del Jardín Maternal N° 1 y el Centro Cultural y Escuela de Estética; y el taller del expiloto de automovilismo, Oscar «Pincho» Castellano, tres veces campeón del Turismo Carretera.