El Gobierno bonaerense adjudicó obras hidráulicas y de agua por más de 800 millones de pesos para los municipios de General Alvear, Tandil y Castelli, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos consignó que en General Alvear se construirá una Planta Potabilizadora, que contará con una capacidad de producción mínima de agua potable de 100 metros cúbicos por hora.

Además, se indicó que en esta localidad se busca reemplazar la presa móvil existente en el Canal Piñeyro para lograr una operación más eficiente de los caudales que escurren por dicha canalización, con un presupuesto oficial de 577 millones de pesos.

En tanto, en la localidad de María Ignacia, partido de Tandil, con un presupuesto oficial de 53 millones de pesos, se instalarán un total de 200 conexiones junto con 7.100 metros de cañerías principales y secundarias que beneficiarán a una población de 4.000 habitantes.

En tanto, se realizará la limpieza de la laguna “La Rosita”, en el partido de Castelli, en unas 27 hectáreas aledañas a la costa norte donde se extraerán los juncos y la basura del sector para luego comenzar con el retiro del suelo atarquinado, que representa una inversión de 170 millones de pesos.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “para nosotros es una gran alegría porque el agua es un derecho humano que debemos resaltar fuertemente”.

“Esto nos ha impulsado a llevar adelante todo este tipo de obras, no sólo de cañerías sino también de potabilización y de limpieza de cauces de agua que en muchos lugares son tan fundamentales”, remarcó en un comunicado el funcionario bonaerense.