Katopodis dijo que la obra pública no se resentirá, a pesar del acuerdo con  el FMI

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que para el oficialismo el «desafío más importante es que la recuperación y la distribución del salario que llegue a todos», al describir las principales metas que tiene el Gobierno nacional.

En declaraciones a Radio Mitre y Radio con Vos, el funcionario señaló que se está haciendo «mucho esfuerzo, y no con todos los resultados que quisiéramos pero estamos reinvirtiendo hace tiempo el retroceso económico».

«Crecimos el año pasado poco más del 10%, este año todas las estimaciones indican que vamos a estar creciendo por arriba del 5% o 6%, el año que viene volveremos a crecer, por lo cual serán tres años consecutivos de crecimiento», detalló el ministro.

«Necesitamos que esa recuperación y ese crecimiento llegue y se sienta en la vida cotidiana de la gente, el 80 % del PBI es el consumo y si eso no se mueve tenemos un problema», aseguró.

En esa línea, sostuvo que «tenemos claro el diagnóstico ya que hay sectores de los argentinos que hicieron esfuerzo y que no pueden hacer más esfuerzos. Hay sectores que la pasaron más difícil que otros. Hay sectores de la economía que tuvieron también ganancias extraordinarias. Estamos a favor de que eso ocurra y de un modelo que permita mejorar las exportaciones».

«Necesitamos que ese proceso exportador, esas mejoras en el precio internacional sea compatible con el acceso de los argentinos a los alimentos. Qué hacemos para mejorar nuestra balanza comercial. Necesitamos mecanismos y medidas. El Presidente y el ministro de Economía nos harán llegar a esos distintos objetivos», completó.