El músico Pedro Aznar se presentará este viernes en el Salón Dorado de Casa de Gobierno bonaerense, en el marco de los homenajes que la provincia realiza por el 30° aniversario del fallecimiento del cantautor y poeta Atahualpa Yupanqui, informó el Instituto Cultural.

Se trata de una nueva edición del ciclo «Hechos de Canciones», que se realizará en el edificio de calle 6 entre 51 y 53, La Plata, y del cual formarán parte también Lidia Borda, Nación Ekeko, Lucía Ceresani y las artistas de Código Provincia, Antonella Restucci y La Fruti.

Además, en el Centro Provincial de las Artes, en 51 entre 9 y 10, se exhibe de martes a domingos, de 16 a 19, la muestra «Tierra que anda», un recorrido del imaginario de Yupanqui a través de fotos, prendas y registros de entrevistas.

En ese contexto, este miércoles 25 de mayo, se reabrió la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino con un «Concierto Patrio», con la presentación del acordeonista y compositor Chango Spasiuk junto a la Camerata Académica.

«Es una alegría enorme contar con estas propuestas en una semana donde celebramos a Atahualpa y celebramos la patria», señalaron desde el Instituto Cultural, y añadió que «jerarquizar la cultura de la capital de la provincia y devolverle protagonismo al Teatro Argentino es lo que nos pide nuestro gobernador Axel Kicillof».