martes, agosto 9

Fórmula 1: Leclerc larga primero en el GP de Mónaco, donde es local

El piloto local Charles Leclerc partirá hoy desde la pole position en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se correrá en el circuito callejero de Montecarlo, escoltado por su compañero de escudería Ferrari, el español Carlos Sainz Jr.

El GP de Mónaco, la séptima prueba del calendario, se correrá desde las 10.00 hora de Argentina a 78 vueltas sobre el circuito urbano de Montecarlo, con transmisión en directo de Fox Sports.

En la segunda línea de salida partirán los Red Bull del mexicano Sergio «Checo» Pérez -tercero- y del neerlandés Max Verstappen -cuarto-, vigente campeón de la categoría y flamante líder del Mundial después de su victoria en Barcelona el pasado fin de semana.

Con ese ordenamiento, Leclerc intentará recuperar la punta en la clasificación general de la temporada, que resignó con su abandono en el autódromo catalán de Montmeló, y Ferrari volver al tope de la Copa de Constructores, al que saltó la escudería austríaca con el 1-2 del último domingo.

Las posiciones restantes quedaron de la siguiente manera: 5) Lando Norris (McLaren); 6) George Russell (Mercedes); 7) Fernando Alonso (Alpine-Renault); 8) Lewis Hamilton (Mercedes); 9) Sebastian Vettel (Aston Martin) y 10) Esteban Ocon (Alpine-Renault).

Del undécimo al último puesto se ubicaron: Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (McLaren), Mick Schumacher (Haas), Alexander Albon (Williams), Pierre Gasly (AlphaTauri), Lance Stroll (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.