La Municipalidad de La Plata mantiene abierta la inscripción para que editoriales, librerías y escritores puedan ser parte de la Feria del Libro que se desarrollará a partir del próximo 3 de junio en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Ante la polémica desatada por la falta de invitación denunciada por diversos sectores, se explicó desde la Secretaría de Cultural de La Plata que “se emitió hace tres meses la correspondiente invitación para participar de la ‘Feria del Libro de La Plata’ a la Cámara de Librerías de la Ciudad. La misma se expresó con el firme objetivo de que se traslade a todo el sector platense”.

“Conjuntamente, y a los fines de sostener una mirada amplia, transparente y diversa, sigue abierta la inscripción para todas las editoriales, librerías y escritores locales que deseen participar de esta nueva edición”, difundieron desde la comuna platense.

Quienes estén interesados, pueden anotarse escribiendo un correo a convocatoriaculturalp@gmail.com

Del mismo modo, desde la Municipalidad se les propuso generar a las librerías de la ciudad una “Feria del Libro” de similares características de cara a las vacaciones de invierno.

El evento que comenzará el 3 de junio es organizado por la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (CALEDIN), y cuenta con el auspicio y la promoción de la Municipalidad de La Plata.