La banda uruguaya de rock La Vela Puerca llegará en junio a la Argentina para una serie de shows por la provincia de Buenos Aires, en el marco de su nueva gira «Discopática».

Tras su paso por la Península Ibérica, con presentaciones agotadas en Barcelona, Madrid y Mallorca, el grupo regresará al país para presentar las canciones de su último disco.

Hasta el momento tienen fechas confirmadas en Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, La Plata y Tandil, el primer tramo de la gira comienza en junio y las entradas ya están a la venta.

Recién en octubre y noviembre darán grandes presentaciones en Buenos Aires y Montevideo: el 6 de octubre en el mítico Estadio Luna Park y el 19 de noviembre en el Velódromo Municipal, respectivamente.

Además, anunciaron otra escala argentina para el 19 de agosto en La Plaza de la Música en Córdoba.

En «Discopático», su flamante disco, La Vela Puerca le canta al mundo de hoy con voz crítica, mirada abierta y esperanza feroz, a partir de doce canciones que reflejan la amplitud de un grupo con un largo recorrido de veinticinco años.

La primera escala será el 17 de junio en Club Estudiantes de Bahía Blanca, mientras que al día siguiente estarán en Gap de Mar del Plata y el 20 en el Teatro París de Necochea.

El 22 de junio visitarán el Teatro Municipal de Olavarría, el 24 brindarán una función en el Estadio Atenas de La Plata, y el 25 en las instalaciones del club Unión y Progreso de Tandil.