Golden State Warriors, ganador de la Conferencia Oeste, recibirá este jueves a Boston Celtics, vencedor en el Este, en el primer partido de la serie final al mejor de siete que consagrará al campeón de la NBA.

El primer encuentro de la serie se jugará a partir de las 21 (hora de la Argentina) en el estadio Chase Center, en San Francisco, y será televisado por ESPN y Star +.

La serie continuará el domingo próximo a las 20 en el mismo escenario, luego el miércoles 8 y viernes 10 de junio se trasladará al estadio TD Garden de Boston, siendo estos los cuatro partidos confirmados, ya que si uno de los dos se pone 4-0 habrá campeón.

Golden State Warriors suma seis títulos de la NBA, el último lo conquistó en 2018, con Stephen Curry como máxima figura, bien acompañado por Draymond Green, Klay Thompson y Andrew Wiggins.

Por el lado de Boston, ganó 17 títulos, el más ganador de la liga junto a Los Angeles Lakers, contando con Jayson Tatum como estrella y rodeado de jugadores de gran nivel como Al Horford, Jaylen Brown, Marcus Smart y Robert Williams.

Golden State le ganó en cuartos de final a Denver Nuggets (con Facundo Campazzo) por 4-1, en semifinales a Memphis Grizzlies por 4 a 2 y en la final superó sin inconveniente a Dallas Mavericks por 4 a 1.

Por su parte, Boston, que ganó su último título en 2008, le ganó a Brooklyn Nets por 4 a 0, en semifinales doblegó a Milwaukee Bucks (el actual campeón, con el argentino Luca Vildoza) y en la definición de la conferencia a Miami Heat por 4 a 3.