El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustin Simone, destacó la construcción de viviendas en el municipio bonaerense de Guernica, donde hace dos años se realizó una toma de tierras. El funcionario del gobernador Axel Kicillof afirmó que «no se le regala nada a nadie» y que «la gente paga las casas».

Según informó el ministro, se realizó la primera licitación para construir las primeras 160 casas de un barrio y sostuvo que están por «avanzar en las otras tres etapas, que van a sumar otras 693 casas más». De esta manera, afirmó que se va a «garantizar el acceso al hábitat a 853 familias».

«Son proyectos muy grandes porque estamos armando casi un pueblo donde van a vivir posiblemente 2000 personas o más, junto con sus obras de infraestructura necesarias (apertura de las calles, obras de agua, cloacas, ensanchamiento de arroyos, etc)», explicó en diálogo con El Destape Radio.

En ese marco, Simone afirmó que «el problema de la vivienda en la Provincia es muy grande, que viene de un crecimiento muy grande de la Ciudad, del tercer cordón del Conurbano donde todavía hay tierra libre» y agregó que «somos críticos en cuanto al crecimiento de barrios privados y no acompañados con zonas urbanas que la población que no puede vivir ahí pueda tener una vivienda» por lo que se «desembocan en estas situaciones».

«Hubo un trabajo enorme desde el área de Desarrollo de la Comunidad que lleva a adelante el Cuervo Larroque, que censó a cada familia que estaba y resolviendo en forma inmediata los problemas y a largo plazo, este trabajo en conjunto para conseguir esta tierra urbana», destacó.

Y afirmó:» Acá no se le regala nada a nadie, la gente las paga a las casas. Lo que se hace a través del Instituto, facilitarle el acceso a la vivienda a las familias que no pueden costear, pueda pagar la cuota».