martes, junio 28

Está abierta la inscripción para ingresar al sistema de salud bonaerense

9

El Ministerio de Salud bonaerense informó en las últimas horas que se encuentra abierta la inscripción a los exámenes para ingresar a las residencias que ofrece esta cartera y que este año tendrán 2.160 cupos.

A diferencia de los años 2020 y 2021, esta vez, la inscripción y los exámenes para ingresar a las residencias serán presenciales. La preinscripción se realizará on line en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) y la verificación de la documentación se hará en forma presencial en las sedes de las regiones sanitarias o en el nivel central del ministerio de Salud bonaerense.

Los interesados en anotarse tendrán tiempo hasta el 16 de junio. En tanto, el examen se tomará el día 9 de agosto en sedes (a confirmar) de las ciudades de La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. El periodo de adjudicación de los cupos se extenderá hasta el 23 de septiembre y el inicio de las residencias está previsto para el 1º de octubre.

El Ministerio de Salud señaló que para este año se dispusieron “2.160 cupos en 126 sedes ubicadas en hospitales y otros establecimientos sanitarios, donde realizarán su formación de posgrado en servicio profesionales de 937 especialidades vinculadas a la salud”. Además, aclaró que “provincia de Buenos Aires ya no tiene el limitante de la fecha de expedición del título para quienes se inscriben” y recordó que “antes no podía exceder los 5 años, como exigen las demás jurisdicciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.