Instituto de Córdoba (1), tercero de la fase regular, recibirá este jueves a Quimsa de Santiago del Estero (2), primero, en el cuarto punto de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al mejor de siete encuentros.

El partido comenzará a las 20 en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba y transmisión de TyC Sports.

Quimsa se recuperó de la caída en su casa y se impuso el martes por la noche por 91 a 70 en Córdoba, con el alero Eric Anderson intratable (24 puntos, 8 rebotes y 2 robos en 29 minutos) y bien acompañado por el interno Davaunta Thomas (17 tantos y 9 recobres).

“El ajuste estuvo en la mentalidad. Seguro que nos quedamos mal por el partido que nos ganó Instituto el otro día y sabíamos que teníamos que hacer un buen juego. Teníamos que estar muy enfocados en el juego y defensivamente no teníamos que dejar que jueguen con la soltura que lo hicieron. Y salió bien», declaró Sebastián González, entrenador de Quimsa, desde prensa del club.

“No hemos cambiado mucho en lo que hicimos el primer día pero la ejecución fue muy alta, la intensidad fue otra, no dejamos que estén cómodos eligiendo las situaciones sino que los llevamos a jugar un poquito más lejos y eso me parece que fue dando espacios. Y cuando ellos se apuraron y se salieron de lo que les gusta hacer creo que aprovechamos bien y fuimos contundentes», cerró.

El quinto punto se jugará el lunes en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y habrá sexto el jueves en Córdoba en el caso de que Instituto se imponga mañana.