Gimnasia 2-Patronato 0

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó este viernes a Patronato de Paraná y sumó su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en partido válido por la segunda fecha.

El volante colombiano Johan Carbonero se colocó de izquierda al medio y definió con un potente derechazo al palo izquierdo de Patronato para abrir el marcador, a los 27m de la primera mitad, y Cristian Tarragona selló el encuentro de penal a los 29m del complemento para el «Lobo» platense.

En la primera mitad Gimnasia tuvo el control del partido y presionó en el campo de la visita, que especuló con alguna salida de contragolpe para encontrar mal parada a la defensa del local.

En el segundo segmento Patronato tuvo más posesión del balón y presionó en el campo de Gimnasia pero no tuvo la profundidad necesaria para igualar el encuentro.

Para colmo de males, el conjunto de Paraná, que marcha último en los promedios para el descenso al Nacional, se quedó con uno menos por la expulsión a los 43m de Jorge Valdez Chamorro.

Como nota de color, el hijo de Diego Armando Maradona, Diego Junior, estuvo presente en el estadio Juan Carmelo Zerillo y la dirigencia le entregó una camiseta con su nombre y el número 10 en recuerdo de su padre.

En la próxima fecha, la tercera, Gimnasia viajará a Vicente López para medirse ante Platense el jueves 16 a partir de las 21:30 y Patronato jugará en Paraná el martes 14 ante Aldosivi, de Mar del Plata desde las 19:00.

Aldosivi 0-Estudiantes 1

Aldosivi fue superior en gran parte del partido, pero Estudiantes de La Plata golpeó en el final con un hombre de más y se impuso 1 a 0 en Mar del Plata gracias a un gol en contra, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El único tanto del encuentro, que se disputó en el estadio José María Minella, fue convertido a los 30 minutos del segundo tiempo en su propio arco por el central del equipo marplatense Mario López Quintana.

Con este resultado, el conjunto platense consiguió su primer triunfo en el torneo y Aldosivi sumó su segunda derrota, mientras sigue sin definir quién será su nuevo entrenador, tras la salida de Martín Palermo.

La próxima fecha, Aldosivi será visitante ante Patronato, mientras que Estudiantes recibirá en La Plata a Sarmiento de Junín.

Independiente 1-Talleres 0

Independiente le ganó de local a Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se acomodó entre los punteros del certamen.

El único gol del encuentro, jugado en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y arbitrado por Fernando Rapallini, fue anotado por Lucas Romero a los 26 minutos de la etapa inicial.

Con la victoria el equipo de Eduardo Domínguez llegó a los cuatro puntos y lidera con Gimnasia (LP), Estudiantes (LP) y Newell’s. Talleres, que de ganar hubiese quedado solo en la cima, tiene tres.

En la próxima fecha, la tercera, Independiente visitará a Argentinos Juniors (jueves desde las 19) y Talleres recibirá en Córdoba a Newell’s Old Boys (martes a partir de las 19).

Huracán 2-Rosario Central 0

Huracán consiguió su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022 tras derrotar a un flojo Rosario Central por 2-0, en el marco de la segunda fecha, con una buena actuación del uruguayo Matías Cóccaro.

Los goles fueron de Franco Cristaldo (8m. PT) y Lautaro Blanco, en contra (8m. ST), pero el delantero uruguayo tuvo participación en ambos.

El «Zorro», por quien Huracán pago hace unos días medio millón de dólares para comprar el 75% del pase, fabricó los dos goles para la primera victoria del “Globo” en el torneo y del ciclo Diego Dabove como DT.

En el primero, armó la jugada previa al gol de Cristaldo con un lindo caño y en el segundo, encaró por izquierda y sacó el remate que se desvió en Blanco y descolocó al arquero Servio.

El uruguayo también metió un gol en el primer tiempo pero el árbitro Germán Delfino lo anuló a instancias del VAR.

Rosario Central dio un paso atrás con respecto al empate del debut con Lanús (con uno menos gran parte del partido) y sigue sin poder sumar como visitante.

Lanús 1-Defensa y Justicia 1

Defensa y Justicia, con diez jugadores durante más de 70 minutos, logró empatar 1 a 1 con Lanús en “La Fortaleza”, en un partido de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se abrió a los 17m del primer tiempo, cuando Fernando Echenique expulsó, con ayuda del VAR, a Francisco Pizzini por un pisotón a Lautaro Acosta.

En esa misma etapa, el local abrió el marcador con un gol olímpico de Ignacio Malcorra en el que fallaron Ezequiel Unsaín y Walter Bou, pero Defensa lo igualó en el segundo tiempo con un tanto del colombiano Raúl Loaiza.