El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró dos establecimientos educativos en la ciudad de Miramar, partido de General Alvarado, donde destacó que «esto es parte de un Estado presente que se ocupa por el presente y por el futuro de los y las niños» y sostuvo que «hemos tenido dos años de pandemia y no nos detuvo para inaugurar 80 escuelas», cuando «el gobierno anterior solo inauguró 75 escuelas».

«Es un día muy importante porque es la escuela número 80 que inauguramos desde que asumimos y esto se debe a que hay un Estado presente que se ocupa por expandir el sistema educativo», manifestó el gobernador ante la comunidad educativa, acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el jefe de asesores, Carlos Bianco y el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony.

En ese marco, Kicillof afirmó que «uno recorre toda la provincia bonaerense y cuando ve una escuela que se está construyendo o una escuela terminada con toda su comunidad educativa dice ‘viva la escuela pública'».

«Y uno hace reflexiones y dice: $60 millones y cuyo origen de los fondos es del fondo educativo y termina de construir una escuela, mientras que algunos lo usan para otras cosas», expresó y dijo que «y ahí uno se pregunta por qué quedaron 190 edificios sin terminar».

En esa línea, señaló que «estas dos escuelas son un proyecto que viene del gobierno de Cristina, en el cual el objetivo era construir escuelas, pero fíjense que tan malos (en referencia al gobierno de María Eugenia Vidal), que no la terminaron, privaron a los chicos y chicas de tener educación, de tener futuro, de oportunidades de crecer».

Así, el Gobernador manifestó que «esto demuestra que son un monumento a la desidia y yo lo único que sé es que hay políticos que paran las escuelas y otro políticos que hacen».

«Claro que tenemos dificultades, carencias y errores y estamos sometidos a la mirada critica, pero yo me pregunto: eran tan solo $60 millones que tenían que invertir para la educación de los jóvenes, puede ser dinero para un municipio pero no para una Provincia», advirtió Kicillof.

Y dijo que «más aun cuando recordamos que además del presupuesto de la Provincia te endeudás con el Fondo monetario Internacional (FMI) en 45 mil millones de dólares, tomás deuda de los mercados a 100 años, y eso demuestra que sos malo, que sos mala, que no pensás en la educación, en el futuro de los niños y niñas».

El gobernador bonaerense dejó así inauguradas las escuela primaria N° 13 y secundaria N° 6 del barrio Aeroparque de la ciudad de Miramar, partido de General Alvarado.

Las obras, que comprenden casi tres mil metros cuadrados, habían quedado paralizada durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Tras el acto, Kicillof tuvo un breve contacto con la prensa en el que se refirió a su posible reelección en 2023 y expresó «es un poco extemporáneo, es prematuro hablar de candidaturas. Lo que sí queda claro es que formamos parte de una fuerza política que es el Frente de Todos para la Provincia, que tiene un plan, que denominamos 6×6, en ejecución una vez terminada la etapa más dura de la pandemia».

En esa línea, dijo que «a pesar de ello se llevan a cabo las obras de las escuelas y se esta tratando de recuperar después de dos años de pandemia».

«Tuvimos cuatro años de las administraciones de Macri y Vidal donde nos tocó vivir y transitar una etapa de neoliberalismo, que tiene su apoyo, pero que para la provincia de Buenos Aires es y fue una calamidad», expresó.

Se trató, expresó el Gobernador, de «cuatro años de neoliberalismo y dos de pandemia, por eso planteamos un plan de 6 años que es de recuperación y transformacionales estructural» y dijo que «no solo es recuperar el tiempo y las inversiones sino transformar a la provincia en lo productivo, en lo educativo, en seguridad, sanitario».