martes, junio 28

El Banco de Prótesis bonaerense entregó más de 10 mil insumos

El Banco de Prótesis Bonaerense entregó más de 10 mil insumos desde su creación en noviembre pasado, con lo que logró reducir los tiempos de espera de pacientes, disminuir costos e integrar el trabajo de todas las áreas del sistema de salud, informó el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

«El Banco de Prótesis Bonaerense permitió hacer compras centralizadas de insumos reduciendo los tiempos de espera de las y los pacientes, disminuyendo costos y trabajando de manera integrada entre todas las partes del sistema de salud», aseguró el Ministerio a través de redes sociales.

Asimismo, indicó que el Banco «resuelve la demanda directamente en cada hospital sin necesidad de derivación ni gestión externa» y aseguró que lo que «antes tardaba 6 meses, desde la creación e implementación del Banco tarda como máximo 20 días y resuelve casos urgentes en menos de 72 horas».

Adriana García, jefa del servicio de neurología del Hospital Alejandro Korn, destacó que el Banco «es de fácil acceso y le mejora la calidad de vida a pacientes que no tienen obra social, pudiendo resolverlo hoy en el hospital», según citó el Ministerio a través de Twitter.

«Hoy tenemos las prótesis y los pacientes están menos tiempo internados y con menos secuelas, permitiendo volver a su vida normal», subrayó la especialista.

El Gobierno bonaerense creó en noviembre pasado el primer Banco de Prótesis y Órtesis para garantizar el stock hospitalario y que los y las pacientes puedan acceder de manera ágil y gratuita a través de la cobertura pública sanitaria en hospitales del distrito.

Las prótesis son, por lo general, un elemento artificial que reemplaza a alguna parte del cuerpo, como una pierna, un brazo o una válvula cardíaca.

En cambio, una órtesis es un insumo que sirve de apoyo o refuerzo para mejorar una función o estructura como las muletas, los andadores, los trípodes y las sillas de rueda.

Desde la cartera sanitaria precisaron que el Banco “evita que cada paciente o familia que necesite una prótesis tenga que hacer la gestión desde el hospital o la Región Sanitaria, cuando son hospitales municipales y que de este modo se evitan demoras innecesarias y que los pacientes tengan que costearlo”.

En cuanto a la inversión, se informó que se destinaron 721.353.000 de pesos para su puesta en funcionamiento en hospitales provinciales y municipales, de los cuales 225.000.000 de pesos fueron para 563 prótesis para cirugías y 496.353.000 de pesos para 70 bancos hospitalarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.