TO GO WITH AFP STORY BY PABLO RODRIGUEZ A worker pours milk in a container in a farm in Jamundi, Valle del Cauca department, Colombia, on May 10, 2012. The free trade agreement (NAFTA) signed in 2006 between United States and Colombia comes into force on Tuesday hoping to the Colombian Government that will boost the economy, but generating fear among agricultural sectors and the rejection of unionized workers. AFP PHOTO/Luis ROBAYO

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca iniciaron una recorrida por las provincias productoras de leche con el objetivo de comenzar el diseño de un plan nacional estratégico para el sector.

De esta manera, la Dirección Nacional de Lechería estuvo presente en la jornada a campo, organizada por Cámara de Productores Lecheros de la Cuenca Oeste (Caprolecoba) y Cambio Rural, en dos tambos próximos al paraje «La Porteña», en el partido bonaerense de Trenque Lauquen, según informó la cartera agropecuaria.

Durante la visita el director de Lechería, Arturo Videla, acompañó al grupo de tamberos en distintas paradas técnicas a campo para conocer el rodeo de vacas, las guacheras, el sistema de crianza en pequeños corrales sin estacas y la recría de machos a corral, como también intercambiaron miradas para el diseño de un plan estratégico para el sector

Al respecto, el funcionario destacó que «como nos encomienda el ministro (Julián) Domínguez, es importante estar junto al productor para contemplar la realidad en todas las regiones».

«Hemos presentado toda nuestra agenda de trabajo con el sector y con los gobiernos provinciales que integran el Consejo Federal Lechero», añadió Videla.

Por su parte, el presidente de Caprolecoba, Matías Peluffo, expresó que «fue muy importante la interacción con el Director de Lechería porque todos queremos que le vaya bien al productor».

«Desde la cámara, vamos a hacer todo lo posible para brindar al grupo más contenido y asesoramiento con técnicos de primer nivel y sumarle capacitación en materia de comercialización de leche y finanzas», concluyó.