El intendente de La Plata, Julio César Garro, participó del acto por el Día de la Bandera y tomó juramento a alumnos de una escuela de Los Hornos, confirmaron fuentes oficiales del Palacio Municipal.

El evento patrio fue con alumnos de la Escuela Capital Chica, institución cita en avenida 66 entre 156 y 157, donde formó parte de la tradicional jura acompañado por la directora, Jorgelina Fanuchi, junto a los alumnos de Cuatro grado entre otros integrantes y representantes de la comunidad educativa.

“La Jura a la Bandera es un momento muy especial por el que pasamos, es un compromiso que asumimos con todos los demás argentinos”, manifestó Garro; al tiempo que remarcó: “La Bandera representa nuestra identidad y nuestra historia, es el lazo que nos une con los que hicieron nuestro país. Simboliza nuestro pasado, nuestro presente y también el futuro”.

“Todos tenemos un rol importante en la construcción de ese futuro en el que ustedes serán protagonistas”, sostuvo Garro ante el alumnado; y concluyó: “Cuando dicen ‘Sí, prometo’ están comprometiéndose a ser buenos ciudadanos y a trabajar por el bien de nuestro país”.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; al tiempo que el mandatario platense participó de la entrega de un diploma y distinción a los alumnos que juraron.