Dos mujeres fueron tomadas cautivas por delincuentes que ingresaron a robar en una vivienda de calle 22 entre 51 y 53. Las víctimas, de 92 y 56 años de edad vivieron momentos de extrema tensión. El hecho ocurrió en la noche del sábado último.

La dueña de casa, de 92 años de edad, estaba al cuidado de otra mujer, de 56 años, que fueron tomadas de rehén por dos ladrones quienes maniataron a la cuidadora de la anciana, quien minutos después logró zafar de los precintos de seguridad que tenía en sus manos y activó la alarma.

De inmediato llegaron patrulleros con policías que redujeron a los asaltantes, un joven de 26 años y otro de 28, que quedaron detenidos.

Uno es de Villa Elvira y el cómplice, de Berisso. Según el reporte policial en poder de los autores del fallido golpe incautaron un televisor de 65 pulgadas, una consola de videojuegos PlayStation 4, cuatro camisetas deportivas, un pantalón de ejercicio y una carabina calibre 22 con cinco cartuchos.

La imputación que les endilgó la Justicia, en una causa que maneja la fiscal en turno de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, es por “robo agravado en poblado y en banda”.