Newell’s 1-Argentinos 0

Newell’s Old Boys venció 1-0 a Argentinos Juniors, en un emotivo encuentro jugado este lunes en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional, y así quedó como solitario puntero con 10 unidades.

El gol fue convertido por el zaguero colombiano Willer Ditta, en el comienzo del partido.

El local golpeó de entrada en una jugada de pelota parada en la que Argentinos marcó mal y luego se dedicó a esperar bien parado en su campo y apostó al contraataque ante un rival que hizo un culto de la tenencia, pero casi no generó jugadas de riesgo.

Y a los 4 minutos Argentinos marcó en zona en un tiro de esquina de Ramiro Sordo desde la derecha, que Velázquez peinó en el medio del área y que Ditta empalmó con una volea de zurda que entró en el ángulo superior izquierdo.

Gimnasia 3-Racing 1

Racing dio un paso atrás en busca de su recuperación al perder 3 a 1, como visitante, frente a Gimnasia, en un partido disputado en La Plata.

Cuando apenas se jugaban 5 minutos, Matías Ramírez puso en ventaja al elenco platense, mientras que Enzo Copetti anotó la igualdad parcial, a los 24, pero el uruguayo Brahian Alemán anotó de penal para el equipo local, a los 39.

En el segundo tiempo, otra vez anotó Alemán, de tiro libre, sobre los 20 minutos, para sentenciar la victoria de Gimnasia, que alcanzó transitoriamente el segundo puesto en la tabla general.

Entre los 15 y los 33 minutos el VAR no funcionó por un desperfecto técnico, y cuando estuvo disponible nuevamente se utilizó para anular un gol de Ramírez, que hubiera sido el cuarto tanto de Gimnasia.

De esta manera Gimnasia, iluminado por los celulares encendidos de toda su parcialidad y el buen juego que supo insuflarle «Pipo» Gorosito, llegó a los ocho puntos en el campeonato en esta cuarta fecha de la Liga Profesional en la que se mantiene invicto y también suma 12 encuentros sin caídas como local, mientras que Racing se quedó con seis, porque ganó lo mismo que perdió: dos y dos.

Independiente 2-Estudiantes 1

Independiente dejó atrás el mal trago sufrido en la jornada anterior y venció como local por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata.

Leandro Benegas abrió la cuenta para el elenco de Avellaneda, a los 7 minutos del segundo tiempo, y Leandro Fernández, de tiro penal, aumentó sobre los 11, pero el conjunto platense descontó sobre los 36, por medio de Leonardo Godoy.

Con esta victoria, Independiente alcanzó el tercer puesto, junto a otros tres equipos y se mantiene expectante en su objetivo por pelear la punta en el corto plazo.

Ahora se le vendrá entre semana un partido importante más al «rojo» por Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, y después del valioso triunfo de hoy seguramente llegará a Jujuy, sede de ese partido, por demás entonado.

Para Estudiantes, en tanto, la cabeza está puesta no solamente en el próximo encuentro frente al líder de la Liga Profesional, Newell’s Old Boys, sino especialmente en el siguiente, frente a Fortaleza, en Brasil, por la ida de octavos de final de la Libertadores.

Vélez 2-Rosario Central 0

Vélez Sarsfield (4 puntos) sumó su primera victoria en el torneo de la Liga Profesional (LPF), al derrotar a Rosario Central (4), por 2-0, en Liniers.

En el estadio José Amalfitani, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina consiguió el triunfo, con los goles convertidos por Luca Orellano (Pt. 6m.) y Damián Fernández (St. 38m.), dos chicos surgidos de la cantera de la institución.

Central, que sumó la sexta derrota consecutiva en condición de visitante (incluye partidos de la anterior Copa de la Liga), obtuvo su última alegría fuera del Gigante de Arroyito en abril pasado, en ocasión de un éxito sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0), en abril pasado.

El futuro cuerpo técnico ‘canalla’, integrado por Carlos Tevez y su asistente Carlos Retegui, presenció el encuentro desde un palco del estadio. Este martes, en el turno vespertino, el binomio será presentado como los encargados de la conducción del equipo, en reemplazo del interino Germán Rivarola.

En la próxima fecha, Vélez visitará el sábado a Defensa y Justicia (15.30), mientras que Central, con el estreno de Tevez como entrenador, tiene previsto recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata este viernes (19.00), en uno de los adelantos de la quinta jornada.

Godoy Cruz 2-Aldosivi 1

Godoy Cruz le dio vuelta el partido y le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1 en un partido que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Defensa abrió el marcador a los 13 minutos con un zurdazo de Francisco Pizzini que fue asistido por Walter Bou y luego lo dio vuelta Godoy Cruz con dos cabezazos, a los 22 minutos con Guillermo Ortiz y a los 35 con Salomón Rodríguez, ambos tras centros de tiro de esquina de Martín Ojeda.

En la próxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz viajará a Tucumán para medirse con Atlético el lunes 27 a las 20, mientras que Defensa y Justicia recibirá en su estadio a Vélez Sarsfield el sábado 25 a las 15:30.